Tarta de pañales para bebés recien nacidos


Regalos bebe personalizados - canastillas bebe, bolsos de carro bebe, tartas de pañales bebe Regalos bebes - duoduo bebe, BOLSO carro bebe, mantas personalizas bebe Regalos para bebes - Regalos bebe en madrid
Canastillas , tartas de pañales, regalos para bebés y mucho más...
Tu cesta 0,00 €
Los portes son gratis
para compras superiores a 75 €
info@regalosbebedeluna.com
622 427 082

Miedo a la reincorporación después de la baja maternal.




En muchas ocasiones, cuando hemos sido mamás, solo pensar en separarnos de nuestr@ pequeñ@ nos aterra. Hay que pensar que la vida, a pesar de haberte cambiado mucho, sigue adelante y el retomar tu situación pasada no es algo tan negativo como pensamos. Os ayudamos a superar esto con algunas recomendaciones y cosas que debemos tener en cuenta cuando estamos en esta circunstancia:


Tomes cualquier decisión que tomes, quedarte en casa o reincorporarte al trabajo, va a ser cuestionada y, seguramente, puedas sentirte mal contigo misma. Una vez que decidimos retomar nuestra vida pasada y volver al mundo laboral, pero poco a poco ese sentimiento se atenúa y se compensa con un sentimiento de felicidad, de una vida llena y activa.

Este momento es duro cuando llega, pero al igual que cuando piensas estar 4 meses sin trabajar te parece muchísimo esto es un poco igual, al final te acostumbras y vas llenando tu vida de la manera en la que lo estabas haciendo antes de ser madre.

Lo importante y lo más fundamental es, que el tiempo que pases, aunque sea poco, sea de calidad, no el estar al lado de tu hij@ es enriquecedor si no lo aprovechas, ahí está la clave.

Cuando tu bebé nace se crea un vínculo muy especial y fuerte entre ambos, pero poco a poco hay que volver a la vida normal, separarse unas horas de forma tranquila ayudará al desarrollo cognitivo del pequeñ@ y de tu vida social y laboral.


El momento de la reincorporación es algo extraña, llegas a un mundo igual, está casi igual que cuando lo dejaste, pero la que ha cambiado eres tu. Volver te proporciona muchos beneficios, trabajas, desconectas, vuelves a retomar tu engranaje social, recuperas parte de tu vida anterior, mayor ingresos económicos, te sientes activa, y, si tu inactividad laboral es prolongada luego tendrás problemas para retomar el trabajo...

Para concluir, debes pensar que, ante una nueva situación, muchas personas nos ponemos en lo peor y dramatizamos algo que, cuando te ves en ella no tiene nada que ver con lo imaginado. Asúmelo como algo positivo y seguro que no será tan duro como lo esperas.

Y lo más importante, cuando vuelvas del trabajo, tu bebé va a estar esperándote y vais a tener muchas ganas de estar juntos y de aprovechar el tiempo al máximo, eso no te lo va a quitar nadie, tendrás tiempo para tu hij@ y para continuar con tu vida, todo es posible si te administras bien tu tiempo.


Esperamos haberos ayudado y que esto lo tengáis presente a la hora de vuestra reincorporación, hacedlo con paso firme, optimismo y ganas. ¡Mucha suerte!



Esperamos que os haya gustado, nos vemos en la siguiente entrada.






Escrito el  11 Dic 2012 23:35  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web