Tarta de pañales para bebés recien nacidos


Regalos bebe personalizados - canastillas bebe, bolsos de carro bebe, tartas de pañales bebe Regalos bebes - duoduo bebe, BOLSO carro bebe, mantas personalizas bebe Regalos para bebes - Regalos bebe en madrid
Canastillas , tartas de pañales, regalos para bebés y mucho más...
Tu cesta 0,00 €
Los portes son gratis
para compras superiores a 75 €
info@regalosbebedeluna.com
622 427 082

Los primeros momentos de vida del bebé, la adaptación tiene su tiempo.


El tener un hijo es una experiencia inigualable, y también dura al principio ya que, entras en constante adaptación con el bebé. Intentar saber como hacer todo lo mejor posible lleva su tiempo, en muchos casos el agobio te supera pero, hay que mantener la calma y saber que comienza un periodo de prueba, tanto de los papás como de los bebés y hay que tomárselo con la mayor naturalidad del mundo. Vamos a descubrir algunas cosas que seguro os va a servir de ayuda para los primeros momentos de vida de tu bebé:

Dar el pecho: Es una tarea ardua, sobre todo en el inicio pero no hay que desesperarse a la primera de cambio. La leche materna puede llegar a tardar hasta 7 u 8 días en subirle a la mamá, todo depende de cada persona ya que no hay una regla general. Hay mujeres que el primer día de dar a luz puede amamantar a su bebé pero muchas otras no. No os dejéis llevar por los comentarios ni las experiencias de las demás madres, cada mujer "funciona" de una manera y eso no implica ser mejor ni peor, simplemente diferente. En caso de tener leche es probable que el bebé no se enganche al pecho desde el primer momento, no sabe como succionar y para ello hay que ayudarle y facilitarle la tarea al máximo.
En caso de no poder dar el pecho no debe cundir el pánico ni sentirse culpable. Hoy en día hay muchos tipos de leche preparadas únicamente para estos casos, que le puede cubrir las necesidades del bebé sin ningún tipo de problema, hay que tomárselo con filosofía.

Conocerse: Hay que ser paciente y tener en cuenta que es imposible conocer a tu nuevo bebé desde el primer momento. El día a día es lo que te hace profundizar más en los pequeños detalles que te conduce a saber que es lo que necesita en cada momento. Todo lleva su tiempo y su dedicación, se aprende a ser mamá y papá por las circunstancias que te rodean. Tienes que asumir que el bebé y tu os vais a conocer a la vez, es una etapa muy bonita de la que hay que disfrutar y afrontar nuevos retos, la calma es un aliado en estos momentos.

Cambiarle: Cambiar el pañal y la ropita al recién nacido es una carrera de fondo. Los primeros días seguro que much@s de vosotr@s necesitaréis incluso ayuda. No te agobies por tarda 10 minutos en cambiar el pañal o el body a tu bebé, se les ve tan delicad@s que intentas hacerlo con el mayor tacto posible, es algo novedoso que tienes que practicar. Una vez que coges la dinámica es como coser y cantar pero, como en los puntos anteriores no hay que desesperar, la práctica es la que te llevará al éxito.

El cordón: El cordón umbilical es algo que da mucho respeto a los nuevos papás. Es algo que se ve tan delicado que se teme hacerles daño con algún movimiento al cambiarles o al cogerles. No hay que tener miedo, es más fuerte de lo que os podáis pensar. Si se cuida bien en un par de semanas aproximadamente se caerá solo, seguro que una vez que esto ocurra estarás más segur@ para manejarl@. En caso de que se prolongue un poco más no hay que preocuparse. Como en el caso del pecho de la mamá, cada bebé también es un mundo y no se rige por una regla exacta, estad tranquilos porque el cordón no se va a quedar ahí para siempre, hay que tener paciencia hasta que se caiga solo.

Gases: Es normal que incluso en el primer mes de vida los bebés sufran pequeños cólicos debido a la "novedad" de alimentarse. Los órganos están en ocasiones algo inmaduros y hacen que los gases fluyan sin ningún problema. Es normal que se encuentren incómodos, no duerman bien, lloren e incluso estén agitados. Hay ejercicios que les pueden ayudar a evitarlos, como por ejemplo tumbarles en la camita y moverles las piernas despacio hacía la tripita, eso interfiere en los posibles aires que tengan internos y les estén molestando o inquietando.

Miedos: En ocasiones veréis como vuestr@ bebé está durmiendo y se sobresalta en muchas ocasiones. No os preocupéis, no le pasa nada grave, simplemente en el vientre materno estaba envuelto y protegido por todo su alrededor y, una vez que entra en contacto con la vida se siente desprotegido y por eso da pequeños temblores. Para calmarle y evitar esto solamente es necesario tener al bebé cubierto y en contacto directo de algo suave y cómodo como por ejemplo una pequeña almohada arriba de la cabeza, que note su presencia, y en los laterales de la cuna unas mantitas dobladas que le proteja, así se sienten más segur@s, se asemeja a como estaban en el interior de la mamá.

Baño: En general al bebé no le gusta el agua al principio. La mayoría de ellos lloran durante todo el baño, el motivo principal es verse tan desprotegid@, no os preocupéis, se irá acostumbrando y llegará a gustarle, es cuestión de tiempo.

Estas son unas pequeñas ayudas para los nuevos papás y mamás, como habréis visto el pilar fundamental en estos momentos es la paciencia, no os desesperéis, nadie nace sabiendo y esto es un proceso lento pero muy satisfactorio. 

Espero que nos comentéis vuestras experiencias, que aportéis algún consejo y que os haya sido útil esta entrada.

Esperamos que os haya gustado, nos vemos en la próxima entrada.




Escrito el  5 Ene 2012 23:04  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web